No te sobre desgastes... Cuidado principiantes
- Imanol Diaz
- 22 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Cuando empezamos a escalar, podemos tener tanta emoción por progresar que muchas veces cometemos el error de sobre-desgastarnos. Es muy importante conocer que entre los ejercicios básicos de fortalecimiento de dedos, brazos, piernas y “core” se encuentran el entrenamiento en campus, barras, el trote o el componente aeróbico, las abdominales, dorsales, y demás ejercicios básicos para desarrollar los músculos que más se usan en la escalada.
La flexibilidad y la respiración son también muy relevantes en un desempeño eficiente, además del componente mental (que incluye al miedo, la concentración y la motivación).
Sin embargo, existe una clave INDISPENSABLE que muchas veces es ignorada o no tomada en cuenta: el descanso. Es de extrema importancia y relevancia organizar nuestro entrenamiento físico y de escalada de manera que nuestro cuerpo tenga el tiempo y las condiciones necesarias para recuperarse y asimilar el entrenamiento que está recibiendo.
Cada persona presenta diferentes necesidades de descanso (por lo general tres o cuatro días por semana), pero es recomendable para todos los escaladores que cada actividad que se realice sea hecha de la mejor manera posible, y esto no se puede conseguir sin un correcto descanso y despeje de la mente y el cuerpo.
La escalada, en resumen, es una actividad de la que debemos disfrutar porque precisamente la realizamos porque nos gusta, nos apasiona y nos llena, y bajo ninguna circunstancia debemos permitir que se vuelva una obligación o un compromiso que no tenemos ganas de realizar pero de igual forma lo hacemos.

Si es necesario un descanso de muchos días/semanas/meses seguidos para encontrar esa inspiración de escalar o entrenar, pues no tiene nada de malo aprovechar ese tiempo de descanso para retomar nuestra escalada con más ganas de disfrutarla.
Comments